viernes, noviembre 26, 2021
spot_img
spot_img
InicioPaís¿Cuánto me toca de aguinaldo si llevo menos de un año en...

¿Cuánto me toca de aguinaldo si llevo menos de un año en el trabajo?

El aguinaldo es un pago obligatorio que los superiores deben brindar a sus trabajadores en el mes de diciembre.

Por ello, a continuación te decimos cuánto te toca de aguinaldo si llevas menos de un año de trabajo.

Debes recordar que el aguinaldo es un derecho al cual los empleados no pueden renunciar y es una prestación independiente de todas las demás.

Por lo cual, este se presenta como una remuneración adicional de todos los pagos que el trabajador recibe durante el año.

¿Es obligatorio que me paguen el aguinaldo?
Lo primero que necesitas conocer es que la Ley Federal de Trabajo establece que los trabajadores que no hayan cumplido un año sí tienen derecho a recibir el aguinaldo.

Lo anterior también aplica a aquellos empleadores que finalizaron su relación laboral antes de la fecha límite de aguinaldo.

Pues estos deben recibir su parte proporcional del aguinaldo conforme al tiempo que hayan laborado, sin importar si llevan menos de un mes.

¿Cómo calcular el aguinaldo si llevo menos de un año en el trabajo?


Para calcular el aguinaldo si llevas menos de un año trabajando, lo que debes de hacer es dividir tu salario neto, es decir, la cantidad final que percibes cada vez que la empresa te paga, entre 30 días.

El resultado que te salga de esa cantidad, lo multiplicarás por 15, los cuales son los días mínimos que deben dar por ley las empresas al pagar los aguinaldos.

La cantidad obtenida la dividirás entre 365 días y lo obtenido se multiplicará por los días que has trabajado.

Por ejemplo si tu salario neto es de 8 mil, esa cantidad la tendrás que dividir entre 30 días. De lo cual obtendrás 266. 66 pesos, que será la cantidad que te pagan por día.

8000 /30= 266.66 pesos

Después esa misma cantidad la multiplicarás por 15 y obtendrás 3 mil 999 pesos. Este último dígito lo dividirás entre los 365 días del año, lo cual te dará como resultado 10.958.

266.66×15= 3999 pesos

3999/365= 10.958

Finalmente, lo que tienes que hacer es multiplicar 10.958 por los días trabajados, por ejemplo si trabajaste 75, tu aguinaldo será de 821.85 pesos.

10.958×75= 825.85 pesos

Si tienes aún tienes duda de cómo calcular tu aguinaldo si llevas menos de un año de trabajo también puedes realizarlo en esta calculadora de la app de finanzas Finerio para realizarlo.

INFORMACIÓN: SDPNOTICIAS

Más popular