sábado, noviembre 27, 2021
spot_img
spot_img
InicioPaísDrones llevan agua y comida a perros atrapados en La Palma

Drones llevan agua y comida a perros atrapados en La Palma

Cuatro perros atrapados entre la lava en La Palma están siendo alimentados por medio de drones.

Debido a la imposibilidad de rescatar a los perritos, pues la zona está rodeada de lava.

Se trata de cuatro perros quienes están atrapados entre la lava, en la zona alta de Todoque, La Palma.

Los perros fueron grabados por casualidad por un dron que se encontraba sobrevolando la zona.

En el video grabado por el dron se aprecia la desesperación de uno de los perros, quien corría de un lado a otro ante la falta de agua y alimento.

El video de la desesperación de los perros en La Palma fue difundido en redes sociales hasta viralizarse en poco tiempo.

Tras enterarse de la situación, dos empresas se ofrecieron a enviarle comida mediante drones a los perros abandonados entre la lava de La Palma.

A su vez, los drones también les llevan hielo para que cuando se derrita puedan beber el agua.

El operador del dron, identificado como José Barreto, señaló a medios locales que los perros ya reconocen a los aparatos que les llevan comida y agua.

Tras analizar fotos y videos, la organización Leales.org afirmó que los perros no están cercados en un estanque, sino en dos: uno al oeste del barrio del Paraíso y otro al este de Todoque.

“Son mínimo 4 perros podencos de los cuales al menos 3 (están) atrapados en 2 estanques muy cercanos, uno muy próximo a la lava”, indicó la organización.

Sin embargo, por el momento el humo y la lava impiden que los perros sean rescatados.

Por su parte, ambas empresas aseguraron que continuarán llevando alimento y agua a los perros, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

Los perros no pueden ser rescatados por el momento
Las autoridades han informado que todavía no es posible ingresar a la zona por vía terrestre.

Lo anterior, debido a que la temperatura es demasiado alta en el perímetro de las coladas de lava, además de que hay presencia de gases nocivos para la salud.

La erupción del volcán Cumbre Vieja inició el pasado 19 de septiembre y ha devastado alrededor de 600 hectáreas hasta ahora.

Según las autoridades, la lava fluye por tres coladas; no obstante, todavía no se sabe cuándo será el final de la erupción.

INFORMACIÓN: SDPNOTICIAS

Más popular