sábado, octubre 16, 2021
spot_img
spot_img
spot_img
InicioCódigo RojoHijo del policía que se disparó por accidente en la cabeza, sería...

Hijo del policía que se disparó por accidente en la cabeza, sería procesado por homicidio culposo

Itzel Valencia

Miguel Ángel, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enfrentaría el delito de homicidio culposo por comisión por omisión, luego de la muerte de su hijo de seis años quien se disparó en la cabeza por accidente en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla. 

El policía estatal quien estaba comisionado a la guardia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, fue trasladado a Casa de Justicia de la capital poblana, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió judicializar el caso, por lo que después de permanecer ante el agente del Ministerio Público, el oficial fue trasladado ante un juez de control.

Por esta razón, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial para definir si fue legal o no su detención.

Hay que recordar que fue durante la noche del sábado, cuando el agente llegó a su casa ubicada en la colonia San Cristóbal Tulcingo y al ingresar a bañarse, dejó sin protección su arma de cargo, por lo que su hijo, de tan solo 6 años de edad, la tomó y comenzó a jugar con ella accionándola en su contra disparándose en la cabeza.

El menor fue llevado al ISSSTEP, donde recibió la atención de los médicos, sin embargo, su estado de salud empeoró y murió la noche del domingo.

Más popular