sábado, noviembre 27, 2021
spot_img
spot_img
InicioAficiónSelección de futbol de México: ¿Qué necesita para ser cabeza de serie...

Selección de futbol de México: ¿Qué necesita para ser cabeza de serie en la Copa Mundial de la FIFA 2022?

La Selección de futbol de México sigue con buen paso rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2022 que se jugará en Catar, donde buscará ser cabeza de serie.

El conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino consiguió siete de los nueve puntos disponibles en esta Fecha FIFA y se mantiene como líder del Octagonal de la Concacaf.

Con esta cantidad de puntos, el cuadro mexicano debería escalar en el ranking de la FIFA, el cual será determinante para elegir a las cabezas de serie en el mundial.

Cabe mencionar que, en el último ranking FIFA, la Selección de futbol de México ocupó la novena posición, por lo que tendría que subir dos escalones más.

La Selección de futbol de México ha obtenido buenos resultados en sus últimos partidos; sin embargo, aún no le alcanza para ser cabeza de serie en la próxima Copa Mundial de la FIFA.

El cuadro mexicano ocupa la novena posición en el ranking FIFA, donde sus más cercanos perseguidores son Portugal, España y Dinamarca.

¿Qué debe pasar para que la Selección de futbol de México sea cabeza de serie? Necesita seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles en partidos oficiales.

Pero además esperar a que Portugal, España y Dinamarca no sumen tantos para poder superarlos en el ranking y entrar en los primeros siete puestos.

Ranking FIFA hasta el mes de septiembre:

Bélgica
Brasil
Inglaterra
Francia
Italia
Argentina
Portugal
España
México
Dinamarca
Los primeros siete puestos del ranking FIFA serán elegidos como cabezas de serie para la próxima Copa del Mundo, en donde Catar, Alemania y Dinamarca ya tienen su lugar asegurado.

Selección de futbol de México ya ha sido cabeza de serie en un Mundial
Ser cabeza de serie en un Mundial no es algo descabellado para la Selección de futbol de México, pues incluso ya lo ha sido no hace muchos años.

Fue en el Mundial de Alemania 2006 cuando el cuadro mexicano fue cabeza de serie del Grupo D por arriba de Portugal, mientras que Angola e Irán rellenaron dicho sector.

Sin embargo, el equipo nacional no supo capitalizar dicha ventaja y terminó como segundo lugar de su grupo, por lo que se tuvo que enfrentar a la Selección de Argentina en octavos de final.

El cuadro mexicano deberá seguir luchando por sumar todos los puntos posibles para quedar como cabeza de serie, lo que sería una ventaja para por fin llegar al quinto partido.

INFORMACIÓN: SDPNOTICIAS

Más popular